lunes, 19 de julio de 2010

Economia de Guayana Francesa


La economía de la Guayana Francesa depende enormemente de la de Francia. La mayoría de la población activa se dedica a la agricultura, principalmente a la silvicultura y a las piscifactorías.

Las verduras y el arroz son los principales cultivos, la mayoría de los cuales se consumen en el propio país. La explotación de la reserva mineral de la Guayana Francesa está creciendo poco a poco. Además de la madera de sus bosques, el país cuenta con oro, bauxitas y caolín. La producción de oro continua floreciendo. El desarrollo del sector servicios, particularmente del turismo (y el prometedor campo del ecoturismo), había estado limitado anteriormente por la pobreza de la infraestructura.

Otro de los recursos económicos del país, obtenido gracias a su posición cercana al ecuador, son las instalaciones de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea de Kourou. La Guayana Francesa acarrea un enorme déficit comercial, puesto que sus exportaciones son un 10% menores que sus importaciones.

La Guayana Francesa tiene una alta tasa de desempleo, alrededor del 22%. Además de Francia, otros socios comerciales de la Guayana Francesa son Guadalupe, Martinica, EE.UU., Trinidad y Tobago e Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina