miércoles, 14 de julio de 2010

Argentina se consolida como el quinto productor mundial de vino

Así lo aseguran las últimas estadísticas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), publicadas recientemente, que vuelven a posicionar a nuestro país como el quinto productor y el noveno exportador de vino del mundo.

Argentina supera en volumen a sus competidores chilenos, australianos y sudafricanos.

Sin embargo, debe recorrer un largo trecho para alcanzar a Chile como exportador. El vecino brilla en el quinto puesto y tiene el 8% del mercado internacional y la Argentina, que ocupa el noveno lugar, sólo el 3,3%.

En lo que va de este año y pese a los vaivenes por la crisis que azota a Europa, los embarques al exterior de vinos embotellados han alcanzado en cifras absolutas 8,6 millones de cajas. Es un aumento del 17% respecto a idéntico período de 2009.La mejora, si se mide en precios, llega al 24,5%.

Las estadísticas de la OIV indican que el mayor productor del planeta es Italia, con el 17,7%. El podio se completa con Francia (17%) y España (13,1%). Italia es, además, el mayor exportador de vino ya que acapara una cuota de mercado del 21,5%, seguida de España (16,7%) y Francia (14,5%).

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina