martes, 8 de junio de 2010

Nueva cosecha: Picada 15 “Blanco “2010.


Bodega NQN presenta su próximo lanzamiento, el Picada 15 Blend blanco 2010´, es el primer vino que se comercializará de la reciente cosecha.

Es un trivarietal, compuesto por 40% de Sauvignon Blanc, 55% de Chardonnay y 5% Pinot Noir, provenientes de viñedos propios, la cosecha 2010 se caracterizó por un periodo de altas temperaturas en la Patagonia, y gracias a la correcta protección de los racimos, se lograron uvas de excelente calidad.

Sergio Pomar, enólogo de NQN comenta: “en general la añada 2010 obtuvo menos graduación alcohólica y una maduración lenta; vinos más frutados y con acidez equilibrada” “los blancos de esta cosecha son aromáticos, donde sobresale la frescura y los aromas tropicales”.

Se han elaborado este año 80.000 botellas para poder así abastecer al mercado interno y externo ya que el P15 Blanco es un vino exitoso en los mercados internacionales, principalmente en USA y Brasil y en el nacional.

Vino de corte, presenta un color amarillo con tonalidades verdosas. Aromas combinados de frutas tropicales; pomelo rosado y ruda provenientes del Sauvignon Blanc, junto con un toque de manzanas y ananá aportado por el Chardonnay y el Pinot Noir elaborado como Blanc de Noir le aporta complejidad y, untuosidad en boca.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina