lunes, 28 de junio de 2010

Gastronomia de Dinamarca


En esta ocasión nos vamos a conocer más sobre la cocina de Dinamarca en nuestra sección “Cocinas del Mundo”. Quiero destacar que mediante la gastronomía también pueden llegar a conocerse diferentes factores de cualquier país y considero que la comida es uno de los alicientes principales a la hora de hacer un viaje.

En esta ocasión aprenderemos un poco más sobre las comidas de este país y algunas de las características principales de su gastronomía y finalmente tendremos las recetas de un par de platos para nuestro menú que sorprenderán tanto a la familia como a la pareja o a los amigos y con los que quedaréis estupendamente por mucho menos dinero del que os imagináis.

Comienzo destacando que la primera comida del día es el almuerzo y recibe el nombre de Frokost. Vayamos por donde vayamos en Dinamarca encontraremos un montón de restaurantes donde poder degustar diferentes menús para el almuerzo donde premian principalmente platos de pescado y carne acompañados de verdura.

La gastronomía nacional danesa cuenta con un montón de platos elaborados con diferentes alimentos, uno de los principales ingredientes de los platos es el pescado, protagonista principal de las recetas danesas más populares como pueden ser el troceado de bacalao a la mostaza o el salmón crudo en escabeche, toda una delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina