lunes, 21 de junio de 2010

Laksa


Es una sopa de fideos muy condimentada y sumamente popular en la cultura peranakan, que es una mezcla de la cultura china y la malaya que puede encontrarse en ciertas regiones de Malasia y singapur.

El nombre puede haberse originado desde la palabra del idioma sanscrito laksha (लक्ष), que significa ‘muchos’ y se refiere a como está elaborada la sopa: empleando "muchos" ingredientes; la palabra puede tener su origen en el término Hindi de lakh (sistema de numeracion indio). Hay que tener en cuenta que en la cocina asiatica la palabra laksa es empleada como un eponimo y se refiere a diferentes tipos de sopas.

El término laksa se emplea para describir dos tipos de sopas de fideos: curry laksa y la assam laksa. El curry laksa se elabora con fideos servidos con leche de coco, mientras que el assam laksa se refiere a los fideos servidos en una sopa ácida de pescado. Generalmente se prefiere fideoz de arroz debido a su extremada delicadeza, de esta forma se emplea el vermicelli que es conocido como bee hoon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina