El 2 de septiembre en Mendoza, se llevará a cabo la VI edición del Foro Internacional Vitivinícola, jornada clave para el sector, con la presencia de grandes investigadores como Liz Thach de la Universidad de Sonoma, EEUU y el director del Wine Economics Research Centre, Kym Anderson.
Como en cada una sus ediciones, este encuentro se plantea como el evento de negocios más importante de la vitivinicultura argentina. El Foro Internacional Vitivinícola que se desarrollará este año el 2 de Setiembre en el Auditorio Angel Bustelo de Mendoza, brinda un panorama internacional completo de la industria. Especialistas de primer nivel mundial acercan sus visiones respecto a temas como competitividad, marketing, tendencias de consumo, y mercados.
El Foro está organizado por Bodegas de Argentina, la entidad empresaria más relevante del sector con más de 250 bodegas asociadas, y el operador Área del Vino, empresa de comunicación, capacitación y consultoría de gran posicionamiento en el ámbito de la vitivinicultura argentina.
Cada año, el Foro se convierte en el ámbito adecuado para reflexionar sobre el futuro del sector, tanto desde el punto de vista de las políticas públicas como de la gestión privada. En el mismo participan los líderes de la industria del vino argentino y más de 600 asistentes.
El vino tiene una dinámica de cambio que obliga a todos los integrantes de la actividad a un ejercicio permanente de proyección e innovación para adecuarse a nuevos desafíos, y el objetivo de los organizadores del Foro es contribuir a esta discusión, pues de ella derivará, sin dudas, un mejoramiento competitivo del sector.
Tiempos de Mercados Saturados
En esta edición, Nelson Pérez Alonso, Presidente de Claves de Información Competitiva S.A., disertará sobre Mercado Interno de Vinos.
La disertación sobre Estrategias para Mercados Saturados estará a cargo de Liz Thach, Profesora de Management y Negocios Vitivinícolas en la Universidad de Sonoma, California, y autora de numerosos libros, entre ellos "Estrategias para un Mercado Saturado".
Kym Anderson, Director Ejecutivo de Wine Economics Research Centre, presentará el Caso Australia: Estrategia y Revisión. Por otra parte, Javier Merino, Director de Área del Vino, expondrá sobre la Competitividad de las Pymes Vitivinícolas.
Para conocer a fondo lo que representan los Social Media en el negocio del sector, los disertantes serán Paul Mabray, director estratégico de Vintank, y Leandro Zanoni, fundador y actual director de TercerClick y autor de varios libros, entre ellos "El imperio digital".
Finalmente, Yerko Moreno, Director del Centro Tecnológico de la Vid y el Vino de la Universidad de Talca, expondrá sobre la Sustentabilidad de la Industria.
InformaciónPara mayor información acera de inscripciones y tarifas, comunicarse con Mercedes Moreno a foro@areadelvino.com o al teléfono 00 54 261 4239584 de 9 a 16 horas. Consultar por tarifa anticipada con 20% de descuento hasta el 30 de junio.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario