Nacieron en algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha. Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.
Pero lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de Sexo en la Ciudad (Sex & The City) cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una columnista semanal del diario de New York Observer, pasa a comprar unas cupcakes que vendían en "The Magnolia Bakery" un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York. De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo. En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas", será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos. Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.
Algunas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados ornamentos. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. En algunos casos, las usan para suplantar a esas enormes tortas de cumpleaños de quince o casamiento y, en otros, las usan como souvenirs o como agasajo para los invitados a eventos empresariales.
Estas pequeñas tortas tienen como ingredientes las vainillas, el dulce de leche y los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores como chocolate, limón y naranja. Muchos lugares están realizando una nueva línea de tortitas que sean aptas para celíacos y diabéticos, para que nadie se quede sin probarlas.
Actualmente se están usando mucho para cumpleaños infantiles. Facilitan el corte de la torta, además son vistosas y atraen a los chicos. En estos días hay muchas mujeres que comenzaron a realizar sus "Cajas de Cupcakes" a manera de regalo.
Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos.
Los precios varían entre los 10 y 12 pesos por unidad, pero queda atado a los ingredientes y decoración.
Fuente: viaresto.clarin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario