viernes, 9 de mayo de 2014

Cenas saludables y ligeras para cuidarnos y sentirnos bien

La cena es una comida muy importante si se desea conseguir una alimentación equilibrada, ya que la cena debe compensar el resto de comidas del día para conseguir una alimentación completa y variada.
Claves para conseguir cenas saludables y sentirnos bien
 
Si eliges bien tus cenas no dudes que no notarás. Las cenas son una comida muy importante, ya que tras la cena pasamos un largo período de tiempo sin comer nada más. Esta es la razón por la que es muy importante cenar y desayunar bien. Eso sí, las cenas deben ser completar pero ligeras, para no sentirnos pesados ni durante la noche ni al despertarnos.

Consejos para confeccionar cenas saludables:


1. Controla los hidratos de carbono y elíge bien los alimentos. Si quieres controlar tu peso o incluso adelgazar debes intentar no abusar de los hidratos de carbono para cenar. Esto no significa que no puedes comer carbohidratos en la cena, significa que no debes abusar y comerlos controlando las cantidades. También es importante que elijas bien el tipo de hidratos de carbono. Elige alimentos bajos en calorías, como las frutas y las verduras, y evita elegir alimentos refinados o muy calóricos. El mejor complemento para tus cenas son las ensaladas y las verduras, cocinadas de forma sencilla y con poca grasa.

Trucos para hacer tus cenas más saludables:

  • Elige tus verduras favoritas, unas veces solas y otras veces mezcladas con muchas otras verduras u hortalizas. Puedes mezclar también frutas. 
  • Para los purés o sopas de verduras utiliza poco aceite o grasa para su preparación.
  • Aliña tus verduras con hierbas como la pimienta, el orégano o el perejil. También puedes utilizar limón. Así tus cenas serán más ligeras y con bajas en calorías y grasa.
  2.  Sopas para cenar, una opción ligera y completa. Puedes preparar caldos o sopas con verduras, hortalizas, algas, carnes o pescados, ¡completas y ligeras! Lo importante es que las cocines con poca grasa, añadiendo poco aceite de oliva y evitando el uso de embutidos o carnes grasas. Apetecen mucho, sobre todo en invierno con el frío. 


 3.No olvides tu ración de proteínas para cenar. Es importante que complementes las comidas del resto del día. Elige pescados o carne de ave para tus cenas, cocinadas con formas de cocción ligeras y poco grasas como al vapor, a la plancha, al horno, en papillote, etc.


 4.  Las tortillas para cenar también son una opción saludable. Haz tortillas de verduras, con poco aceite y si quieres, con más claras que yemas para reducir el aporte de colesterol y calorías. Es una opción sana y ligera, ¡y además pueden quedar muy ricas!


 5.Si lo prefieres, ¡elige la proteína vegetal para tus cenas! Puedes completar tus cenas con tofu o soja.


Elige alimentos bajos en calorías y saludables, nutritivos, sin picantes ni excitantes. Estos alimentos preparados de forma sencilla son lo único que necesitas para una cena saludable. Ya no tienes excusas, aquí tienes un montón de ideas, más ligeras, recetas rápidas, recetas más elaboradas... para que elijas lo que mejor se adapta a ti.

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

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