miércoles, 2 de marzo de 2011

Santa Julia ya tiene un Bonarda en el segmento reserva a $38

Este vino, elaborado por Familia Zuccardi, tuvo una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de tostado medio .

Bodega Familia Zuccardi acaba de presentar el Santa Julia Bonarda 2009 Reserva.

El Enólogo Rodolfo Montenegro ha creado este nuevo vino, que "confirma el gran potencial de calidad de la variedad Bonarda y sus condiciones para convertirse en la nueva cepa representativa de la vitivinicultura argentina", destacaron.

Este nuevo vino ha sido elaborado a partir de uvas cosechadas manualmente durante la primera semana de abril, provenientes de la finca que Santa Julia posee en Santa Rosa. El suelo francamente desértico de esta zona favorece el desarrollo de una excelente calidad de la uva, mientras que la amplitud térmica existente entre día y noche permite su adecuada maduración.

Posterior a su vinificación -y previamente a su salida al mercado, el Santa Julia Reserva Bonarda 2009 registró una crianza de 10 meses en barricas de roble francés de tostado medio.

El resultado es un vino de color rojo violáceo, vivaz y profundo. En nariz se destacan las notas de frutas negras, como guindas, cerezas y grosellas, junto a los aromas propios de la maduración en madera como cacao, vainilla, tabaco y algunas especias. En boca presenta una entrada redonda, con taninos suaves y dulces, buen desarrollo en el medio y persistente final frutado.

Desde la bodega aconsejaron servirlo a una temperatura de entre 16º y 18º, acompañando carnes rojas grilladas, pastas con salsas de tomate, guisos de carne, verduras grilladas y quesos semiduros.

El Santa Julia Reserva Bonarda 2009 posee un potencial de guarda de entre 3 y 5 años.

Su comercialización se realiza en vinotecas y supermercados, y su precio sugerido al público es $38.

Este Bonarda 2009 es el sexto vino de la línea Santa Julia Reserva, la cual se completa con los siguientes varietales: Chardonnay, Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Tempranillo.

Fuente: vinos.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina