viernes, 11 de marzo de 2011

Llega la última extravagancia de Helmut Ditsch: El Justicialista, un vino "popular" pero de alta calidad

Finalmente, luego de muchos rumores, este jueves se presentao en sociedad "El Justicialista", la última novedad de Herbert & Helmut Ditsch Creadores de Vinos.

Cabe destacar que Helmut Ditsch es el artista plástico argentino vivo más cotizado. De hecho, recientemente vendió una de sus pinturas en una cifra récord de u$s865.000.

El público en general lo conoce por sus obras enormes, de varios metros de largo y caracterizadas por un realismo extremo.

Sin embargo, su arte no se limita a la pintura: es un creativo que ha incursionado en el diseño automotor, de indumentaria, la composición musical y, más cerca en el tiempo, en la elaboración de vinos de alta gama, junto con su hermano Herbert y con la colaboración de los winemakers Héctor y Pablo Durigutti.

El año pasado, la dupla había lanzado unos muy comentados Malbec, bautizados "Cuyucha Mansa". Luego le siguieron presentaciones en los segmentos Reserva -de Malbec y Bonarda-, a un precio de $70 y un Gran Reserva, pensado para el mercado de exportación, que cotiza a 300 euros en el Viejo Continente pero que, aseguran, en unos años estará valiendo 800 euros.

Sin embargo, ahora la apuesta es totalmente diferente: están por lanzar una etiqueta "nacional y popular", que lleva los rostros de Perón y Evita, y que viene con una descripción sumamente "minimalista" para los tiempos que corren: "Vino tinto 2010", como si se tratara de un genérico sin denominación varietal.

Sin embargo, "El Justicialista" está lejos de eso: es un blend sofisticado -más allá de su bajo precio-, elaborado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Sangiovese y Syrah.

El vino procede de la finca Las Colonias, en San Martín, Mendoza. Este dato no es caprichoso, es el lugar donde veraneaba el artista durante su infancia.

"La idea es que sea un vino nacional y popular que sea accesible, que cueste no más de 20 pesos. No queremos hacer un gran negocio haciendo un vino popular, los únicos que hacen negocios son los que venden trillones de litros. Quiero que sea el más rico de todos los vinos de mesa", adelantó el artista recientemente.

Aldo Graziani, vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, que se dedicará a comercializar esta extravagancia, destacó que "es un vino fresco, con características bien frutales, de muy agradable paso por boca, fluido y con todo lo que tiene que tener un vino de estas características".

El experto agregó que "es rico, es fácil de beber e invita a seguir bebiendo una vez terminada la copa".

"Difícil encontrar un vino de tan buena relación precio-calidad hoy en día en las góndolas. ¡Bienvenido El Justicialista!", se entusiasmó Graziani en una reseña.

La nueva apuesta de Ditsch se podrá testear el jueves 10, cuando la dupla haga la presentación para la prensa especializada en el restaurante Perón Perón -dónde si no- de Palermo.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina