Es una muestra abierta al público en general durante la noche del viernes y la tarde del sábado, permitiendo a los consumidores tomar un recorrido de degustaciones alrededor del mundo. Habrá más de 600 vinos de más de 150 enólogos de todo el globo en el Gran Tasting.
La Expo contará con los siguientes atractivos:
La Gran Degustación: es la pieza central de la New York Wine Expo. Más de 150 bodegas nacionales e internacionales muestran sus vinos. También se exhibirán productos lifestyle y los accesorios relacionados con el vino. Será verdaderamente una experiencia internacional.
Seminarios educativos: son sesiones que están diseñadas tanto para "el nuevo y curioso amante del vino" así como para aquellos que tienen una "larga historia de amor con las uvas". Los temas tratados incluyen catas verticales, temas vinculados al vino y los alimentos; y tópicos candentes relacionados con la industria del vino.
Oradores anteriores han incluido a Gloria Maroti Frazee de Wine Spectator; Leslie Sbrocco de Thirsty Girl; Mark Oldman de Every Day con Rachael Ray; y Kevin Zraly de Windows On The World Wine School. (En este segmento de actividades es donde Gloria Maroti Frazee disertará sobre los vinos argentinos).
Clínicas de vinos: es una oportunidad de realizar una pequeña demostración en el salón de exposiciones durante la Gran Cata. Aquí las empresas muestran sus vinos y educan al público acerca de su bodega.
También en la Boston Wine Expo, los vinos de Argentina también estuvieron presentes durante el 22 y 23 de enero en una nueva edición de la feria Boston Wine Expo, que esta vez celebró su 20° aniversario en el mercado.
Boston Wine Expo está calificada por la publicación USA Today como "uno de los principales eventos de vinos en el país". Este encuentro, sigue siendo una de las más prestigiosas y grandes exposiciones de vinos, ya que se trata de "el" evento para llegar a los compradores jóvenes de vinos en busca de nuevos conocimientos en torno a él; y de los amantes del vino.
Wines of Argentina tuvo una participación institucional con 18 bodegas presentes y 36 etiquetas. Esta presencia constó de 6 mesas que fueron compartidas entre 3 bodegas cada una; donde se presentaron 2 etiquetas por empresa.
"Debido a la positiva experiencia obtenida en la edición anterior con este tipo de formatos y dado el éxito y exposición alcanzados con este modelo, este año se decidió profundizarlo, ampliando la cantidad de etiquetas presentados por bodega, para así también contribuir al branding, sin perder el foco en la imagen institucional. Asimismo, estuvieron presentes otras bodegas argentinas que participaron en la feria con mesas individuales", explicaron.
Más de 300 bodegas nacionales e internacionales de todo el mundo mostraron cerca de 1000 vinos. Los participantes además, tuvieron la oportunidad de aprender los secretos del vino y la comida a través de una gran variedad de seminarios, demostraciones de reconocidos chefs y cenas con los viticultores.
Fuente: Ignacio Nieva
No hay comentarios:
Publicar un comentario