viernes, 18 de febrero de 2011

Bodega Valle de la Puerta presenta “La Puerta Clásico Torrontés”

Desde hace un tiempo el Torrontés se ha convertido en la uva blanca representativa de la Argentina, atrayendo la atención de los consumidores por su aroma único y por sus inconfundibles dotes florales. Se la considera una cepa complicada de entender porque cambia mucho dependiendo la región donde se elabore. A diferencia de sus hermanos, el Torrontés mendocino y el sanjuanino, encontrados en las regiones más bajas y frescas de Mendoza y San Juan, el Torrontés Riojano es energético y vibrante.

Por las cualidades del suelo riojano, semiárido y rico en minerales, sumado a la gran amplitud térmica, Bodega Valle de la Puerta se asegura la conservación de la acidez, permitiendo a las cepas desarrollar una gran complejidad. Así, la bodega apuesta fuerte a esta variedad y relanza la línea Clásica, con un Torrontés de altísima tipicidad de brillante color oro-verde.

En nariz tiene grandes aromas florales de jazmín y madreselva, con notas de rosas y un toque cítrico; en el paladar es seco y fresco con una acidez equilibrada que le otorga gran persistencia.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina