Con el fin de difundir la imagen del Malbec argentino en el mundo,"Malbec Top Design" es un concurso de etiquetas de vinos, al que todas las bodegas argentinas están invitadas a participar.
Luego del éxito de "My Wine Story", desarrollado por WineSur en 2010, llega "Malbec Top Design", un concurso virtual, que consiste en que las bodegas argentinas presenten sus etiquetas de vinos Malbec. La idea es generar un espacio de difusión de la imagen del varietal emblema argentino en el mundo.
A través de esta iniciativa, Wine Sur se une al "International Malbec Day" que se celebrará el próximo 17 de abril.
Un selecto jurado internacional evaluará las etiquetas presentadas y decidirá cuáles son las ganadoras en 4 categorías diferentes:
Clásica: Entran aquí, etiquetas cuyo estilo conceptual siga los parámetros de la tradición, que representen al Malbec.
Moderna: Etiquetas cuyas características y elementos reflejen el momento actual que atraviesa la vitivinicultura.
Innovación: Se podrán presentar etiquetas con estilo y formato fuera de lo convencional, tanto en diseño como en material utilizado.
Artística: Etiquetas cuyo diseño tenga un anclaje en estilos artísticos, épocas u obras de arte existentes.
El jurado
El jurado del concurso está conformado por Debra Meiburg, directora de Hong Kong International Wine & Spirit Competition; Liz Thach, profesora de la carrera Managment & Wine Business de Sonoma State University; Paul Wagner, presidente de Balzac Communications & Marketing (Estados Unidos); Fabricio Portelli, editor de la revista El Conocedor; Andrés Rosberg, director de la Escuela Argentina de Sommeliers; Mariano Braga, miembro de F.I.J.E.V. (Fédération Internationale des Journalistes et Écrivains des Vins et Spiritueux); Eduardo Castro, titular de Diseño Gráfico Final de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo; Adriana de la Mota, directora de la revista Vides y Vinos y el equipo de Arte, Diseño y Comunicación de Área del Vino.
Todas las etiquetas participantes serán publicadas en nuestro website www.winesur.com a través de una galería virtual de imágenes y en las redes sociales que lo vinculan como Facebook y Twitter. Además, se hará difusión a través de wine blogs, sitios de periodistas especializados y medios de comunicación nacionales e internacionales.
¿Cómo participar?
Desde el 1 al el 31 de marzo de 2010, las bodegas argentinas que deseen participar del concurso, deberán enviar a pponce@winesur.com, la imagen de las etiquetas de vinos Malbec que competirán en el certamen. Cada bodega puede presentar una cantidad ilimitada de etiquetas y cada etiqueta, puede participar en una única categoría. El costo por etiqueta presentada es de $100.
Las bases y condiciones pueden consultarse en http://www.winesur.com/malbec-top-design
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario