Cuando uno va a comer un delicioso platillo de comida japonesa, muchos de los productos como sushi y rolls vienen envueltos en una capa de color negra llamada Alga Nori. Este alimento de origen marino tiene un importante aporte vitamínico y mineral, lo que lo hace ser un alimento rico nutricionalmente.
Entre sus beneficios nutricionales podemos destacar:
- Posee un alto contenido de Yodo, el cual es fundamental para la producción de hormonas tiroideas T3 y T4, las cuales son actores fundamentales en los procesos de crecimiento, metabolismo y procesos cerebrales.
- Es una buena fuente natural de minerales como calcio, fósforo, azufre, flúor, hierro, magnesio y zinc, los cuales son fundamentales para el equilibrio salino.
- Al ser un alimento de origen vegetal, esta alga aporta muy pocas calorías.
- Contiene altas dosis de vitamina B12, la cual es fundamental para el buen funcionamiento de órganos internos como hígado y riñones.
- Tiene un buen aporte proteico, lo que trae beneficios plásticos a nuestros tejidos.
- Al poseer todos estos beneficios proteicos, esta alga es de gran ayuda para equilibrar dietas vegetarianas.
Aunque son muchos los beneficios de este alimento, también hay que destacar su alto contenido de sodio, el cual le otorga un punto negativo siendo no recomendada para personas con dietas hiposódicas. A si que si tienes la oportunidad de probar alga nori en alguna preparación asiatica, no lo dudes más porque es deliciosa y nutritiva
No hay comentarios:
Publicar un comentario