lunes, 21 de febrero de 2011

Arroz Chino Tres Delicias

Con el arroz tres delicias siempre hay quien discute sobre si cada uno de los ingredientes que se añaden al arroz constituyen una “delicia”, de ser así este sería un arroz chino cinco delicias (jamón, tortilla, gambas (camarones), zanahoria y guisantes).

Yo particularmente no cuento las verduras como “delicias”, pero si los ingredientes principales (gambas, (camarones) tortilla y jamón dulce) por eso lo llamo “Tres delicias” tu ponle el nombre que prefieras pero no dejes de probarlo, es una receta facil de verdad. A la cocina!!!

Ingredientes: (para 2 personas)

  • 200 gramos de arroz de grano largo (si eres de comer poco usa 180 gramos)
  • 150 gramos de langostinos o camarones pelados
  • 50 gramos de arvejas (guisantes)
  • 1 zanahoria grande
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de salsa de soja (oscura)
  • 1 cucharada pequeña de azúcar
  • Aceite de oliva
  • Sal

Receta:

Ponemos una cacerola con agua a calentar. Cuando hierva añade la zanahoria entera pelada y los guisantes (si son de lata no hace falta cocinarlos). Añade una pizca de sal y deja cocinar durante 10 minutos.

Mientras tanto tomamos una sartén y ponemos a calentar con 1 cucharada de aceite. Bate los dos huevos con una pizca de sal y la cucharada de azúcar. Cuando el aceite esté caliente vierte el huevo batido, solo hay que cubrir el fondo de la sartén así que si la sartén es pequeña hazlo en dos tandas.

Lo que pretendemos es hacer una tortilla dulce muy fina para el arroz tres delicias. Si te sobra huevo batido por que la sartén es pequeña haz dos tortillas pero tienen que ser finas como unas crepes. Cuando estén listas sácalas del fuego, corta en tiras muy finas y resérvalas.

Corta las lonchas de jamón cocido en tiras y reserva.

Cuando estén las zanahorias y los guisantes aparta del fuego y escurre. Espera que se templen (que no queme) y corta la zanahoria a taquitos. Reserva la zanahoria y los guisantes.

Ahora vamos a cocinar el arroz. Para cocinar este arroz tres delicias no necesitamos ningún método especial, simplemente pon un litro de agua a hervir y cuando esté hirviendo añade el arroz y media cuchara pequeña con sal. Remueve de vez en cuando y prueba pasados unos minutos para ver la consistencia del arroz. Cuando esté casi hecho (debe quedar un pelín duro) es el momento de apartar del fuego y escurrir en un colador.

Pon una sartén (la más grande que tengas) al fuego con 5 cucharadas de aceite de oliva (o girasol), echa los camarones o langostinos y saltea durante 3 minutos. Cuando los camarones o langostinos tengan buen color echa el arroz bien escurrido y las dos cucharadas de soja. Remueve bien y saltea durante un minuto.

Por último añade todos los ingredientes (tortilla, jamón cocido, guisantes y zanahorias) y rectifica de sal. Fuera de la cocina y a comer!!!

A comer:

Es importante que consigas una tortilla muy fina, le da al arroz una textura muy especial típica de los restaurantes chinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina