66 % Hidratos
15 % Proteínas
19 % Grasas
Ingredientes.
2 rebanadas de pan, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 tomate, 1 taza de cereales (copos de maíz sin azúcar), zumo de 2 naranjas, 200 ml de leche semidesnatada, 1 cucharada de azúcar y 1 cucharada de cereales solubles (Eko).
Preparación.
Aqui no hay mucho que comentar, las tostadas son con aceite de oliva y tomate. La leche la hemos preparado con azúcar y cereales solubles (Eko), por eso de quitar azúcares simples que contendría el cola-cao o similares preparados, aunque bien se podría poner también café. El zumo es de naranja aunque podemos alternar con limón o pomelos.
Para tomar.
Evidentemente se debe de tomar por la mañana temprano, en el desayuno, para prepararnos para un nuevo día. Este desayuno nos da la energía necesaria para afrontar la mañana, al menos hasta un tentempié a media mañana. El desayuno debe suponer un 25% de la ingesta calórica diaria y este lo cumple, sobre todo para personas activas.
Para algunos igual puede ser demasiado, les aseguro que para un deportista frecuente no, pero sólo hay que quitar una tostada para rebajar unas 100 kcal. El zumo de naranja nos aporta vitamina C y fibra, el aceite de oliva vitamina E, la leche vitaminas A y D, aparte del gran aporte de minerales y otros antioxidantes del tomate.
La proporción de nutrientes también es perfecta y sigue las recomendaciones: 65% de hidratos, 15% de proteínas y 20% de grasas, siendo la mayor parte de estas monoinsaturadas. Vamos, todo un desayuno perfecto en el que día a día podemos variar algunos aspectos: aceite por jamón cocido, cereales por barritas energéticas, naranjas por manzana, leche por yogurt o cuajada…
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario