miércoles, 16 de febrero de 2011

Vendimia en Capital Federal

Por primera vez la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 se lanza en Capital Federal mediante un espectáculo multitudinario en uno de los puntos de mayor concentración de Buenos Aires. Será el jueves 17 de febrero en Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, Capital Federal.

En uno de los escenarios de la emblemática avenida 9 de Julio, Mendoza desplegará toda la magia de su Fiesta Nacional de la Vendimia, que en la edición 2011 se denominará “Los Rostros de la Vendimia”.

El 17 de febrero a partir de las 11.30 en Peatonal Roque Sáenz Peña y Cerrito, Capital Federal, se dispondrá una carpa para los periodistas donde se realizará una conferencia de prensa, desde las 12 hasta las 16 el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación estará presente con los programas “frutas para todos “ y “365”, además se repartirá folletería turística, a las 18 un equipo artístico de bailarines y músicos mendocinos, con la presencia de la Reina Nacional, Flor Destéfanis, la Virreina, Tamara Otero, desplegarán “la previa de lavendimia en Buenos Aires”, que incluirá también la tradicional “Pisada de la Uva”, realizada en esta oportunidad por reconocidas modelos de la República Argentina, como Paula Chávez y Nicole Neumann.

La Pisada de la Uva es uno de los atractivos del evento, es una fiesta centenaria que ha ido formando parte de la tradición, ya que data de miles de años atrás cuando se reunían las jóvenes y hermosas mujeres a pisar la uva con motivo de festejar una cosecha abundante y exitosa. En la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 en Capital Federal, la consigna es revivir esos momentos con cuatro hermosas mujeres de nuestra tierra.

El culto a la Virgen de la Carrodilla también estará presente por ser un icono significativo de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011. Cuenta la leyenda que a finales del siglo XVIII, una tarde próxima a la vendimia, espesos nubarrones amenazaban la cosecha. Fue entonces cuando la familia Solanilla invocó la protección de la Virgen y las nubes comenzaron a disiparse lentamente, salvándose la cosecha. Esto se hizo popular y no sólo la familia Solanilla sino que los vecinos acudieron al lugar a rogar por la buena cosecha.

El espectáculo contará con la participación de Bela Lugosi, grupo de Rock Nacional que nació en Mendoza, allá por 1993. Además el grupo de folclore mendocino Los Chimeno, mostrará su esencia artística y humana en dicho escenario.

El objetivo principal del lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011 en Capital Federal, es promocionar la Fiesta Magna de los mendocinos, repartiendo folletos, videos institucionales, el calendario deportivo, y productos típicos de la mano de los programas “frutas para todos “ y “365”.

Esta “previa de la vendimia” esta organizada por la secretaria de Turismo de Mendoza; la secretaria de Cultura; la secretaria de Deporte; y el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación.

La acción promocional del gobierno de Mendoza, se completa con la conferencia de prensa a las 11.30 en dicho lugar.

Fuente: ciudaddemendoza.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina