martes, 15 de febrero de 2011

Sopa de Miso


La Sopa Miso es una buena aliada del sushi y fiel representante de la comida japonesa. Es una sopa preparada en base a soya fermentada. Su proceso de fermentación lleva a la generación de una gran cantidad de enzimas digestivas, como proteasas, lipasa y amilasas, resultando ser un alimento muy favorecedor de las digestiones. Es siempre conveniente tomar esta sopa como primer plato.

Además, producto de la fermentación de la soya, se genera una gran cantidad de lactobacilos. En esta fermentación también se producen vitaminas como la B12, escencial para la formación de glóbulos rojos. Otro efecto interesante de la fermentación de la soja es que produce la descomposición de ciertas sustancias inhibidoras de la tiroides, de la enzima tripsina y también de la absorción de hierro y de zinc. Por último, es interesante recordar que contiene fitoestrógenos, cuyo efecto protector frente al cáncer de mama es de sobra conocido.

¿Cómo preparar Sopa Miso? Sólo toma 5 minutos y unos cuantos ingredientes:
Ingredientes
4 tazas de agua
1 cucharada de pasta de miso (pasta de frijol de soya)
½ taza de rabos de cebollas cambray
10 hongos shiitake, remojados en agua caliente y sin tallo
1 taza de tofu en cubos chicos
1 taza de cebolla cambray en rodajas
4 cucharadas de salsa de soya
Preparación
Primero se calienta el agua y se mezcla la pasta de miso hasta que quede integrada perfectamente. Posteriormente se agregan los rabos de cebolla y los hongos shiitake. Luego se deja hervir por 5 minutos aproximadamente.
Luego de tener listo el caldo de miso, servimos en tazones individuales porciones equitativas de tofu, cebolla cambray y salsa de soya. Finalmente servimos el caldo en los tazones y la Sopa Miso está terminada. Simple!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina