martes, 22 de febrero de 2011

Te ahumado

Souchong de Lapsang es un te negro originalmente de la region de Wuyi, China, provincia de Fujian. Se refiere a veces como té smoked. Lapsang es diferente al resto de los tipos de té porque las hojas del lapsang se secan tradicionalmente con madera de pino, adquiriendo un sabor ahumado distintivo.

La historia nos cuenta que el té fue creado durante la Era Qing cuando el paso de ejércitos retrasó la sequedad anual de las hojas de té en las colinas de Wuyi. Impacientes por satisfacer la demanda, los productores del té aceleraron el proceso del secado con fuego de madera de pino.

Sabor

El sabor del lapsang souchong es fuerte y ahumado, similar al olor del tabaco de la pipa. El sabor del humo del pino se une al gusto natural del té negro, pero no debe abrumarlo.

Uso culinario

El souchong imparte un sabor ahumado a las costillas asadas horno. Se puede tambien preparar una colita a la cacerola con una reduccion de este te o un pure rustico de papas con te ahumado y podemos incluir tambien sus hebras, lo cual de da una textura distinta ! Tambien podemos preparar un rico salmon con el lapsang souchong.

Animate a cocinar con te !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina