lunes, 14 de febrero de 2011

Costumbres de la sociedad japonesa


Muchos de los turistas que han realizado viajes a Japon, quedaron asombrados con muchas de sus costumbres y tradiciones, especialmente quienes provienen de Occidente. A continuación conoceremos algunos de los hábitos más populares (apunta estos datos si estás por viajar a este maravilloso país).

-Evita el contacto físico y el movimiento de las manos cuando hablas con un japonés, ya que pueden considerarlos como gestos agresivos. El tono de voz tampoco debe ser alto, ya que las paredes de las viviendas suelen ser delgadas y públicamente no está bien visto.

-Está prohibido fumar en la calle, menos en las emblemáticas “smoking areas”.

-En las escaleras mecánicas debes ubicarte del lado izquierdo. Sólo las personas que llevan prisa se ubican del lado derecho.

-La cultura gastronomica japonesa indica que uno nunca debe servirse comidas ni bebidas a sí mismo, sino que otra persona debe hacerlo por nosotros. Por este motivo, tienes que estar atento para servirles oportunamente a otros comensales.

-Los famosos palillos “ohashi” sólo deben utilizarse para comer. Por ninguna razón debes utilizarlos para señalar o para jugar.

-Si arrojas objetos al suelo pueden realizarte una multa. Los japoneses son muy estrictos con los deberes ciudadanos.

-Es una actitud de buena educación llevar algún obsequio o alguna comida a la persona o familia que visites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina