miércoles, 16 de febrero de 2011

Alga nori y tips de cocina

El alga nori no necesita remojo. Se presenta en láminas que pueden utilizarse después de tostarlas brevemente sobre la llama de la cocina, con cuidado de no quemarla. Las láminas así tostadas se desmenuzan con las manos sobre los cereales, las sopas o las ensaladas, en sushi, fritas en snacks. La hoja de nori se tuesta por su parte rugosa, manteniéndola horizontalmente cerca de la llama, a una distancia de unos 5 cm, moviéndola hasta que su tonalidad cambie a un verde brillante, cuidando de no quemarla.

Tiene alto contenido de proteínas, grandes cantidades de vitamina B y C y es especialmente rica en vitamina A. Contribuye a disminuir el colesterol en el organismo, ayuda a la disolución y eliminación de los depósitos grasos, por eso es especialmente beneficiosa para personas que durante su vida han consumido gran cantidad de alimentos grasos. Es versátil y delicada, es probable que a determinadas personas les choque el sabor a mar, pero por esta característica suele convertirse en la preferida de los consumidores.

Tostada y desmenuzada sobre cereales y verduras, en el clásico sushi. Tostada cortada en tiras acompañando frutos secos. Tostada, cortada en tiras y agregada a una ensalada (aunque se humedezca, dará un sabor muy agradable). Cortadas en tiras y agregadas a último momento a las sopas, son deliciosas.

Ensalada de alga nori y fideos de arroz

Hidratar en agua tibia 200 gr de fideos de arroz durante media hora. Tostar 2 láminas de alga nori. Lavar media lechuga y media achicoria, escurrir bien.

Preparar una vinagreta batiendo 2 partes de vinagre balsámico con 3 partes de aceite de oliva.

Escurrir los fideos de arroz. Preparar un lecho con las lechugas, colocar por encima los fideos de arroz, previamente condimentados con la vinagreta. Terminar con láminas de alga nori tostadas, cortadas con tijera y germinados variados (alfalfa, cebolla, etc).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina