Tiene alto contenido de proteínas, grandes cantidades de vitamina B y C y es especialmente rica en vitamina A. Contribuye a disminuir el colesterol en el organismo, ayuda a la disolución y eliminación de los depósitos grasos, por eso es especialmente beneficiosa para personas que durante su vida han consumido gran cantidad de alimentos grasos. Es versátil y delicada, es probable que a determinadas personas les choque el sabor a mar, pero por esta característica suele convertirse en la preferida de los consumidores.
Tostada y desmenuzada sobre cereales y verduras, en el clásico sushi. Tostada cortada en tiras acompañando frutos secos. Tostada, cortada en tiras y agregada a una ensalada (aunque se humedezca, dará un sabor muy agradable). Cortadas en tiras y agregadas a último momento a las sopas, son deliciosas.
Ensalada de alga nori y fideos de arroz
Hidratar en agua tibia 200 gr de fideos de arroz durante media hora. Tostar 2 láminas de alga nori. Lavar media lechuga y media achicoria, escurrir bien.
Preparar una vinagreta batiendo 2 partes de vinagre balsámico con 3 partes de aceite de oliva.
Escurrir los fideos de arroz. Preparar un lecho con las lechugas, colocar por encima los fideos de arroz, previamente condimentados con la vinagreta. Terminar con láminas de alga nori tostadas, cortadas con tijera y germinados variados (alfalfa, cebolla, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario