lunes, 14 de febrero de 2011

Dango


El dango es un postre japonés hecho con harina de arroz y azucar. Hay muchas variedades diferentes pero la receta básica es la misma.

Ingredientes:
50 gr de harina de arroz
80 gr de azúcar
100 ml de agua

Pon la harina en un recipiente que puedas usar en el microondas; agrega el agua y mezcla hasta que se disuelva completamente. Puedes agregar mas agua hasta que la mezcla quede líquida. Cuando ya no haya grumos se agrega el azúcar.
Cubre la mezcla con plástico autoadherible y cocinalo en el microondas por 2 minutos. Sacalo y mezclalo, notarás que ya no esta líquido y se hace muy pegajoso, trata de dejar la mezcla bien uniforme y vuelve a meterla al microondas por 1 minuto mas. La masa debe adquirir un tono translúcido cuando el arroz se ha cocido.
Déjalo enfriar hasta que este manejable y dale forma con ayuda de algo de maicena para que no se te pegue en las manos o la superficie donde trabajes.
Le puedes dar color a la masa, ponerles relleno (fresas por ejemplo, o anko, una pasta de frijol dulce es tradicional) o simplemente puede insertar varias bolitas en un palillo de madera y disfrutarlas con una taza de té. Yo las acompañé con fresas, estaban deliciosos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina