"La elección de tapones de corcho elaborados sin la utilización de petróleo o de metal, es una de las muchas decisiones pequeñas pero útiles que los consumidores puedan tomar todos los días para mejorar la salud de nuestro planeta", dijo Allen Hershkowitz, científico senior en el Consejo Natural de Recursos de Defensa. "Aplaudo a los Premios Grammy y otros eventos de alto perfil que han adoptado programas de sustentabilidad para proteger la biodiversidad y reducir su huella de carbono".
Tanto la recaudación de fondos en MusiCares como la celebración Grammy, estarán equipados con contenedores de reciclaje previstas por ReCork, una organización de reciclaje de corcho que recogerá los tapones y se los proveerá a Sole, una empresa que fabrica zapatos y sandalias de corcho reciclado.
El corcho natural es uno de los productos más sostenibles del mundo. Es biodegradable y reciclable. Su uso ofrece un incentivo económico para preservar vastos bosques de alcornoques en la cuenca del Mediterráneo que son atrapados por los gases del efecto invernadero y previene la desertificación del hábitat de cientos de especies de plantas y animales.
No hay escasez de corcho, y los alcornoques no se cortan para hacer corcho. Una parte de su corteza se extrae cada nueve años, durante una vida útil de 250 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario