El alcohol juega un papel importante en la sociedad japonesa en la cual se pueden encontrar una amplia variedad de bebidas, hoy les propongo ver algunas de las mas populares.
Cerveza: La cerveza es la bebida alcohólica más popular en Japón. Las fábricas de cerveza más importantes son Asahi, Kirin, Suntory y Sapporo. El arte de fabricar cerveza se importó a principios del periodo Meiji de Alemania.
Happoshu: “Alcohol espumoso”, también conocido como cerveza de bajo contenido de malta, es un invento relativamente reciente de las cerveceras japonesas. Tiene un sabor y contenido de alcohólico similar al de la cerveza, pero se hace con menos malta, lo que le da un sabor diferente, más ligero.
Third beer: También conocidoa como “Shin Janru” o “Nuevo Tipo”, otro invento de la industria de la cerveza japonesa, esta bebida no contiene malta sino soja o trigo entre otros granos.
Vino de arroz o sake nihonshu: Se elabora con arroz, agua y koji blanco. El contenido de alcohol del nihonshu es de alrededor de 10-20%. Se bebe caliente o frío, y por lo general es filtrado.
Shochu, Awamori: Es un alcohol destilado con un contenido alcohólico de entre 20-40 por ciento. Generalmente se lo hace de arroz, batata, trigo y / o caña de azúcar. Se sirve mezclado con agua y hielo, zumo de fruta y agua con gas, o el té oolong.
Chuhai: Son bebidas alcohólicas con sabor a fruta, con un contenido alcohólico que oscila entre 5-8 por ciento. Los sabores más comunes son de limón, durazno, toronja, lima, y mandarina.
Vino del ciruelo (umeshu): El umeshu está hecho de ciruelas japonesas, azúcar y shochu o nihonshu. De sabor dulce, con sabor a fruta. Se suele servir en las rocas, mezclado con soda, o como un umeshu Sawa.
Vino: La industria vitivinícola de este país está creciendo, la región productora de vino más conocida es Yamanashi.
Otros licores: El whisky es quizás el más popular de los licores o se sirve en las rocas o mezclado con agua y hielo. La ginebra y el vodka también son comunes.
Fuente: elgrancatador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario