lunes, 14 de febrero de 2011

Bebidas japonesas



El alcohol juega un papel importante en la sociedad japonesa en la cual se pueden encontrar una amplia variedad de bebidas, hoy les propongo ver algunas de las mas populares.

Cerveza:
La cerveza es la bebida alcohólica más popular en Japón. Las fábricas de cerveza más importantes son Asahi, Kirin, Suntory y Sapporo. El arte de fabricar cerveza se importó a principios del periodo Meiji de Alemania.
Happoshu: “Alcohol espumoso”, también conocido como cerveza de bajo contenido de malta, es un invento relativamente reciente de las cerveceras japonesas. Tiene un sabor y contenido de alcohólico similar al de la cerveza, pero se hace con menos malta, lo que le da un sabor diferente, más ligero.
Third beer:
También conocidoa como “Shin Janru” o “Nuevo Tipo”, otro invento de la industria de la cerveza japonesa, esta bebida no contiene malta sino soja o trigo entre otros granos.
Vino de arroz o sake nihonshu:
Se elabora con arroz, agua y koji blanco. El contenido de alcohol del nihonshu es de alrededor de 10-20%. Se bebe caliente o frío, y por lo general es filtrado.
Shochu, Awamori:
Es un alcohol destilado con un contenido alcohólico de entre 20-40 por ciento. Generalmente se lo hace de arroz, batata, trigo y / o caña de azúcar. Se sirve mezclado con agua y hielo, zumo de fruta y agua con gas, o el té oolong.
Chuhai: Son bebidas alcohólicas con sabor a fruta, con un contenido alcohólico que oscila entre 5-8 por ciento. Los sabores más comunes son de limón, durazno, toronja, lima, y mandarina.
Vino del ciruelo (umeshu):
El umeshu está hecho de ciruelas japonesas, azúcar y shochu o nihonshu. De sabor dulce, con sabor a fruta. Se suele servir en las rocas, mezclado con soda, o como un umeshu Sawa.
Vino: La industria vitivinícola de este país está creciendo, la región productora de vino más conocida es Yamanashi.
Otros licores:
El whisky es quizás el más popular de los licores o se sirve en las rocas o mezclado con agua y hielo. La ginebra y el vodka también son comunes.
Fuente: elgrancatador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina