Es un buen momento para explayarnos en el rol que las semillas cumplen en el funcionamiento de nuestro organismo. Una manera práctica de incorporarlas a nuestra dieta diaria es consumiendo por ejemplo panes elaborados con semillas, como pan de sésamo, de lino o de girasol.
En esta ocasión nos centraremos en destacar las propiedades de las semillas de lino. Éstas, son refrescantes y diuréticas y también ayuda en caso de inflamaciones internas. Con dos cucharaditas de semillas de lino y medio litro de agua hirviendo podemos preparar una infusión, que nos ayudará en estos casos.
Las semillas de lino tiene la propiedad de purificar, curar y reparar. Además de poseer muchas propiedades, es excelente no solo como alimento sino también para tratar varias patologías. También actúa como laxante, convirtiéndose en un excelente “medicamento” en los casos de estreñimiento.
Para ello debemos poner una cucharada de semillas en un vaso de agua, junto con cuatro ciruelas secas, dejamos en remojo toda la noche y a la mañana siguiente consumimos en ayuna. Ya conoces las maravillosas propiedades de esta semilla, ahora solo resta que comiences a incorporarlas en tu dieta diaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario