Las semillas en general, poseen características que ayudan a reducir el nivel de grasas en sangre. Dentro de este grupo, se pueden mencionar las semillas de girasol para bajar el colesterol LDL o malo. Las pipas de girasol actúan favorablemente en la prevención de posibles problemas circulatorios, ya que tienen propiedades contra la hipercolesterolemia.
Las semillas de girasol o pipas, además de ser sabrosas, poseen múltiples beneficios para la salud, esto se debe principalmente a su composición química.
Información nutricional por 100 grs
- Lípidos: 47 grs. Principalmente aporta acidos grasos insaturados.
- Proteínas: 28 grs
- Hidratos de carbono: 8.5 grs, con alto porcentaje en fibra.
- Vitamina E
- Magnesio
- Fósforo
- Calcio
Propiedades de las pipas de girasol contra los problemas circulatorios
- Por su alto contenido en fibra, ayuda a remover el exceso de colesterol del organismo.
- Posee grasas de origen vegetal por cuanto son ricas en ácidos grasos insaturados, que ayudan a reducir el colesterol LDL y a aumentar el colesterol HDL.
- Actúa como antioxidante, ya que posee vitamina E, la cual ayuda a evitar la adhesión de la placa de ateroma sobre las paredes arteriales.
Gracias a los beneficios de las semillas de girasol para bajar el colesterol, se pueden obtener las propiedades de las pipas contra los problemas circulatorios y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Fuente: abajarcolesterol.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario