viernes, 11 de febrero de 2011

Los mejores sommeliers del mundo en el Argentina Wine Awards


Como todos los años, el concurso contará con la presencia de un jurado internacional de primer nivel. Se evaluarán 720 vinos que fueron inscriptos en tiempo récord

Del 21 al 25 de febrero de 2011, organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), se desarrollará la 5° edición del Argentina Wine Awards, el máximo concurso argentino de vinos de exportación que reúne a los más prestigiosos expertos internacionales y que, año a año, atrae las miradas del mundo sobre los vinos de este país.

El principal objetivo de este concurso es promocionar el vino argentino en el mundo y lograr que los caldos que se premian, año a año, obtengan un gran reconocimiento internacional. En esta oportunidad, el jurado estará compuesto exclusivamente por los sommeliers más destacados a nivel mundial.

El evento constará de tres actividades a lo largo de cinco días: una degustación a ciegas de vinos argentinos realizada por un jurado de primer nivel mundial (21, 22, 23 y 24 de febrero); un seminario en donde el jurado hace una evaluación de la calidad de vinos que hoy se comercializan y tienen éxito en cada mercado junto con recomendaciones a los participantes (el 25 de febrero), y un cóctel de premiación en el que los más altos referentes de la industria se reúnen para homenajear a las bodegas galardonadas (el 25 de febrero por la noche en bodega Finca Sophenia).

El interés despertado en las bodegas argentinas por este certamen ha posibilitado alcanzar el cupo máximo de muestras permitido en el mes de diciembre, a poco de haber abierto su inscripción. Esta edición evaluará 720 vinos argentinos.

Jueces de la 5° edición del AWA y expositores del Seminario

Esta edición, denominada “World´s Best Sommeliers”, reunirá en nuestro país a los mejores sommeliers del mundo. La temática fue escogida no solo por la importancia que el on-trade tiene para la comercialización de los vinos argentinos en los principales mercados, sino también por el papel vital que juega el sommelier en la comunicación directa con el consumidor.

Teniendo la firme convicción de que el futuro de la industria vitivinícola radica en ampliar cada vez más el conocimiento de los consumidores así como en la experiencia de beber vino, las entidades organizadoras (Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina) consideran que los sommeliers son actores esenciales en la conquista de estos objetivos.

Especialistas internacionales sumamente calificados, con un nivel de preparación técnica y una visión ecuánime del mercado vitivinícola mundial, dignos del alto nivel del concurso son los que conformarán el jurado. Además, estarán acompañados de seis prestigiosos expertos de la Argentina.

Seminario de Vinos & Estilos Exitosos 2011. “World´s Best Sommeliers”

De 8.30 a 13.30 horas, el viernes 25 de febrero en el Hotel Sheraton, tendrá lugar el seminario “Vinos & Estilos Exitosos 2011: Cabernet Sauvignon y blancos aromáticos competitivos con el Torrontés”.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina