viernes, 11 de febrero de 2011

Ensalada con porotos de soja

Los porotos de soja en ensalada constituyen una deliciosa alternativa si buscamos agregar recetas sanas y ricas a nuestra alimentación diaria si padecemos diabetes. Los porotos limpian el aparato digestivo, aumentan las bacterias beneficiosas y eliminan el exceso de colesterol.

Por otra parte, la cebolla es un antiséptico, un antiespasmódico, un antibiótico, ayuda a reducir los espasmos del asma y tiene propiedades desintoxicantes. La zanahoria colabora con la salud del hígado y del extracto digestivo. Cada porción aporta 435 calorías, 36gr de hidratos de carbono, 20mg de grasa y 0mg de colesterol. La siguiente receta es para 4 porciones.

Ingredientes:

1 lata de porotos de soja escurridos
1 taza de zanahoria rallada
250gr de tomates cherry cortados al medio
1 cebolla cortada en aros o plumas
100gr de hojas de radicheta, recula, espinaca, etc., cortadas en trozos pequeños

Aderezo

3 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva oliva
2 cucharadas de perejil
¼ de ají amarillo picado chiquito
Sal

Preparación

En un frasco de vidrio, combina todos los ingredientes del aderezo. Sala, tapa y agita hasta emulsionar. Lleva a la heladera por una hora. Luego, en un bol para ensalada, coloca los porotos, la zanahoria, los tomates, las cebollas, las hojas verdes y mezcla bien.

Retira de la heladera el aderezo, vuelve a agitar y vuelca sobre la ensalada. Mezcla, rectifica la sal, tapa y lleva a la heladera por 10 minutos. Mezcla nuevamente antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina