Los batidos que a continuación se muestran tienen baja densidad calórica y buenos nutrientes con mucha cantidad de agua o aire, por eso, pueden consumirse si estamos en plan de adelgazamiento y deseamos un alimento dulce o simplemente sabroso y saludable.
- Batido de fresa: 100 gramos de fresa, zumo de media naranja, 1/4 taza de agua, edulcorante si se desea, 1 taza de hielo. 45 Kcal por porción.
- Batido de café: 1 taza de café tibio, 1 cucharadita de canela, 1/2 yogur de vainilla desnatado. 50 Kcal por porción
- Batido de zanahoria: 1/2 zanahoria, 1/4 de manzana, 1/2 vaso de agua, hielo granizado. 55 Kcal por porción
- Batido de pera: 1/2 vaso de leche desnatada, 1/4 banana, 1/2 pera, edulcorante si se desea, esencia de vainilla. 80 Kcal por porción.
- Batido de tomate: 2 tomates, 2 hojas de albahaca, sal a gusto, 2 cucharadas de queso de crema light o bajo en grasas, 2 o 3 piñones o aceitunas. 110 Kcal por porción.
Como podemos ver, todos estos batidos son de baja densidad energética, es decir, por porción de 200 a 250 cc poseen menos calorías que volumen y dado que muchos de ellos se preparan con hielo o con fuentes de proteínas, pueden brindarnos gran saciedad y buenos nutrientes para el organismo sin impedirnos disfrutar de un sabroso alimento para comer por la tarde o a media mañana.
No se trata de batidos aptos para reemplazar el desayuno o cualquier otra comida completa, sino que sirven como idea para una comida ligera, sabrosa y saciante mientras intentamos perder peso.
Fuente: vitonica.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario