lunes, 13 de septiembre de 2010

Gastronomia Checa


La cocina checa se encuentra influenciada de manera muy significante por la posición geográfica del país. La República Checa es un país interior con un clima más frío, por esta razón la base de su gastronomía la forman siempre productos posibles de ser cultivadas en el país, sobre todo el trigo, legumbres, papas y la carne.

La carne pertenece entre los componentes más importantes de la cocina checa. Se usa la carne de cerdo, de res, de pollo, de conejo y carne de caza. De los pescados, principalmente de agua dulce se prepara sobre todo la carpa, con menos frecuencia la trucha, lucio o anguila.

La especialidad de la cocina checa son las salsas y albóndigas de harina (knedlíky). Las salsas generalmente contienen crema de leche, mantequilla y harina. Existen varios tipos de albóndigas de harina, por ejemplo, con migas de pan, de papas o rellenos con embutidos, pero también con frutas.

Los platos preferidos de la cocina checa son un gran variedad de sopas y también dulces de harina. De las golosinas podemos mencionar los emparedados, variadas ensaladas, quesos de pasta blanda (Quesillos de Olomouc) o el jamón de Praga.

Para acompañar la cocina checa no hay nada mejor que la cerveza. La cerveza checa es famosa mundialmente y tiene una larga tradición. Los checos la consideran su bebida nacional. Las cervezas más conocidas son Pilsner Urquell y Budějovický Budvar. En Chequia se cultivan también uvas, principalmente en Moravia del Sur. En las competencias internacionales se aprecian sobre todo los vinos blancos.

El souvenir preferido de los visitantes de la República Checa suele ser a menudo también el licor amargidulce de hierbas Becherovka, proveniente de la ciudad balnearia de Karlovy Vary.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina