lunes, 9 de agosto de 2010

Visitar la Bretaña francesa Francia

La Bretaña es una región del noroeste de Francia, cuya capital es Rennes. Es una zona que cuenta con una poblacion superior a los 3 millones de habitantes, y es, además, una de las regiones más importantes e históricas de Francia. La Bretaña Francesa es uno de esos lugares que no podemos olvidar visitar durante nuestras vacaciones en Francia.

La superficie de esta región supera los 27,000 kilómetros cuadrados, su capital administrativa es la ciudad de Rennes, si bien históricamente ha sido Nantes la capital de esta región, actualmente capital del País de Loira.

Bretaña es una región de amplias costas, sus regiones costeras miran al mar y su clima oceánico templado no varía en exceso del invierno al verano. Los vientos de noroeste dominan en esta región ideal para la práctica de deportes acuáticos. Su economia está basada en la agricultura y en la pesca, así como otras industrias alimentarias.

Bretaña es una de las regiones francesas que más se beneficia de su mayor longitud de costas. Tradicionalmente, se han distinguido las regiones costeras (el Arvor, el litoral) de las regiones centrales (el Argoat, el bocage). Aunque poco elevado, el relieve está por todas partes y es muy marcado en las zonas rocosas, y más suave en las zonas limosas del este y del sur.

Como peculiaridad, hay que destacar que en esta región además del francés, se habla bretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina