lunes, 9 de agosto de 2010

Gastronomía típica de París

Si has decidido viajar a París, además de conocer sus principales monumentos turísticos, también debemos tener una idea de que comer.

En el rubro de la panadería París también sobresale de manera enorme, aquí es donde nacieron los ya clásicos panes llamados como baguettes que son una variedad de panes de forma alargada. También vale la pena mencionar a los brioches que son panes o bollos de tema o leche con un sabor un tanto dulce. Esto da pie a decir que la panadería se vuelve un arte dentro de la capital francesa.

Si te preguntas con qué acompañar de manera perfecta estos panes deberías optar por un buen queso roquefort o queso azul, elaborado en base a leche de oveja coagulada. Vale la pena mencionar que este queso es típico de la montaña de Causse. Muy aconsejable es acompañarlo con un buen vino tinto. También podemos mencionar al queso brie, que también es muy gustoso, elaborado en base a leche cruda de vaca. Como dato curioso, te contamos que es denominado como El Rey de los Quesos Parisinos.

De la misma manera, París también presenta una interesante variedad de recetas caseras que presentan la misma excelencia en cuanto a su preparación, entre ellos se puede nombrar como los principales a la clásica Soupe a L’Oignon o sopa de cebolla, que normalmente es preparada con mantequilla y quesos.

También podemos degustar a los omelettes rellenos (tortillas), que pueden ser rellenos de champiñones, queso, jamón, etc.

Otro platillo que no puedes dejar de probar es el pato a la naranja, que es un platillo asado que se cocina a fuego lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina