martes, 10 de agosto de 2010

¿Verdadero o Falso? Mitos y verdades sobre los alimentos


Durante muchos años hemos escuchado diferentes versiones o leyendas urbanas que nos hicieron titubear varias veces antes de hacer o ingerir algunas comidas.

¿Será cierto o no? Frecuentemente hemos comido ciertos alimentos creyendo que nos generarían tal o cual efecto, pero nunca realmente supimos sí son reales. ¡Evacuá tus sospechas!

"El café quita la borrachera.."

Docenas de veces hemos bebido esta infusión luego de haber ingerido mucha cantidad de alcohol, porque alguien alguna vez nos dijo que ayudaba a despabilarnos. Pero debo decirles que... ¡Es totalmente falso!. Científicos de la Universidad de Temple en Filadelfia sostienen que la cafeína no neutraliza los efectos del alcohol y aseguraron que es el peor remedio. Según este estudio los resultados producidos luego de la ingesta de café son pura ilusión.

"La aspirina con la Coca Cola te produce efectos alucinógenos"

Hasta donde sé, y después de testeos personales, puedo decir que es totalmente falso. No aparecieron ni arco iris de colores, ni amigos mágico, sólo me quitó el dolor de cabeza.

"¿Las zanahorias mejoran la visión nocturna?"

Dicha hortaliza sólo mejoría la visión si se tienen dificultades de acomodación a la oscuridad a causa de un déficit de vitamina A. La ceguera nocturna es uno de los síntomas causados por falta de esa vitamina en el organismo, de la cual las zanahorias son una buena fuente dietética. Sin embargo, aquellas personas que gozan de buena salud y siguen una dieta equilibrada no obtienen ningún beneficio aumentando su ingesta más allá de las recomendaciones normales.

Y... ¿Qué me decís de...? "Si comés sandía con vino... ¡te morís!"

Todos sabemos que este mito es falso. Pero... ¿cuántos de nosotros antes de tomarnos un tinto y comer sandía de postre lo pensamos más de dos veces?

"Las espinacas te hacen súper fuerte"

Nuevamente.. ¡Falso! Un estudio alemán inspiró a los creadores de Popeye a utilizar las espinacas como su fuente de poder. Pero, años más tarde, en 1937, los científicos se dieron cuenta que las espinacas contenían diez veces menos hierro del que habían creído. Lo que sí hay que reconocer es que es una excelente excusa para que los chicos la coman. ¡¿Cuántas madres la habrán utilizado?!

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina