domingo, 1 de agosto de 2010

Trigo, porotos y pollo

Ingredientes: 1 taza de trigo burgol, 1 ½ taza de porotos de soja, 1 taza de porotos negros, ½ taza de almendras peladas, 1 cebolla morada, 1 pimiento calahorra, ½ pimiento verde, 1 berenjena, 1 hinojo, 1 taza de caldo de verduras, 4 patas-muslo de pollo, 2 cucharadas de miel, 1 limón, ¼ taza de salsa inglesa, cilantro, 1 cucharadita de ají molido

Procedimiento:

  • Hidratar el trigo burgol y los porotos negros y de soja por separado. Colar y cocinar también separados, renovando el agua hasta que resulten tiernos. Colar y reservar.
  • En una sartén con unas gotas de aceite de oliva saltear las patas-muslos (deshuesadas y sin piel) cortadas en trozos parejos hasta que queden doradas. Agregar miel y caramelizar. Retirar y reservar. En la misma sartén agregar la berenjena, con piel, cortada en rodajas y la cebolla, los pimientos y el hinojo en láminas. Cocinar tres minutos a fuego fuerte, agregar el trigo y los porotos, y cocinar dos minutos más. Rociar con caldo de verduras caliente, dejar reducir el líquido a fuego bajo y agregar el pollo. Condimentar con jugo de limón, salsa inglesa, sal, pimienta, cilantro picado y ají molido. Agregar las almendras, previamente tostadas, cortadas en láminas. Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina