domingo, 1 de agosto de 2010

El INV dictó un curso de degustación de vinos para periodistas


El INV realizó un curso de capacitación en análisis sensorial de vinos para un grupo de más de 25 periodistas de distintos medios de comunicación.

En la Sede Central del Instituto los profesionales fueron recibidos por su presidente, Cont. Guillermo García, quien les dio la bienvenida y destacó la responsabilidad con que cada uno de ellos realiza su trabajo de informar a la comunidad y difundir las noticias de la vitivinicultura argentina.

El curso, que contó con una parte teórica y otra práctica, fue dictado por la Ing. Claudia Quini y el equipo de técnicos que la acompañan en el Grupo de Degustación y Estudios Enológicos del Organismo nacional.

Se habló, entre otros temas, sobre las regiones vitivinícolas argentinas, los sentidos vista, olfato, gusto, la metodología de la degustación, el proceso de elaboración de los distintos tipos vinos. En la práctica se degustaron vinos blancos, tintos y espumosos. También se comentó sobre la conservación, el servicio de los vinos.

La jornada concluyó con una visita a Bodegas Chandon que incluyó una recorrida por sus instalaciones, degustación de sus espumosos y un ágape durante el que se entregaron los certificados a los participantes.

Los profesionales de la comunicación tuvieron elogiosos conceptos sobre los contenidos del curso y la idoneidad de los técnicos del INV. También se mostraron muy interesados en continuar con la capacitación en la cultura del vino.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina