lunes, 16 de agosto de 2010

Productores firmaron convenio por malla antigranizo

Un convenio de integración entre productores y empresas locales se firmó en el Concejo Deliberante de General Alvear (Mendoza). El mismo establece que los agricultores que accedan al plan de instalación de malla antigranizo comercializarán con los empresarios para asegurar el stock por dos temporadas.

“El producido de la superficie que el productor va a cubrir durante dos temporadas, tiene que comercializarlo con la empresa. Así no sólo se aseguran la comercialización, sino también se le asegura a la empresa el stock para poder salir a vender” dijo Alejandro Gutiérrez, secretario de Desarrollo y Producción

La superficie contemplada para los seis primeros grupos, de los catorce en total, que suman 33 productores, ya que se produjeron algunas bajas por problemas en las inspecciones, son alrededor de 68 hectáreas cubiertas con malla entre frutales y viñedos, “El monto total del subsidio, equivalente al 70 % de la estructura, serán 2 millones pesos” dijo el secretario.

“Seguramente la semana que viene tendremos el primer desembolso de este 70%” afirmó el funcionario, estimando un monto cercano a 1.200.000 pesos.

Fuente: infoalvear

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina