lunes, 16 de agosto de 2010

Trabajadores de FECOVITA podrán terminar sus estudios

La Dirección General de Escuelas de Mendoza firmó un convenio con FECOVITA para llevar adelante el Plan de Educación de Arraigo Rural Cooperativo que beneficiará a todos los trabajadores de la cooperativa.

El plan tiene como finalidad detectar y gestionar la terminalidad educativa en los distintos niveles y modalidades, según los datos del relevamiento que se efectúe en toda la población cooperativa vitivinícola dependiente de ACOVI – FECOVITA.

"Con esta iniciativa, inédita en la Provincia, vamos a desembarcar con educación en el sistema productivo. Estamos de su lado y juntos vamos a lograr algo que va favorecer a un gran número de ciudadanos." Dijo el Director General de Escuelas, Carlos López Puelles.

El presidente de FECOVITA, Hugo Hidalgo, resaltó la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y el privado, y aseguró "vamos a apoyar este proyecto y ampliamos el compromiso, más allá del convenio, para aportar lo que sea necesario que esté a nuestro alcance".

De este beneficio educativo podrá participar también el grupo familiar directo de productores asociados, personal de bodega, personal de fincas y personal en relación de dependencia.

"Es fundamental un diseño integral de los formularios para el relevamiento, que sean claros, serios, dinámicos y amplios" sugirió el titular de la DGE, haciendo referencia a que no sólo se les brindará terminalidad educativa y capacitación en oficios a los trabajadores, sino que también se trabajará en la detección de situaciones gravosas o de vulnerabilidad de distinta índole que surjan y luego se informarán a las áreas gubernamentales correspondientes, por lo que los datos recolectados deben ser abarcativos.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina