domingo, 8 de agosto de 2010

Novedades en Vinos y Bodegas Cosecha 2010


Como ya es tradición, del 22 al 25 de septiembre se realizará en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, la décima edición de Vinos y Bodegas, la muestra oficial de Bodegas de Argentina.
El evento más emblemático de la industria vitivinícola, mostrará la evolución del sector en la última década y recopilará las distintas tendencias que se vieron reflejadas en cada una de sus ediciones.

Más de 50 bodegas argentinas confirmaron su presencia en la exposición que convoca tanto al público en general como al especializado. Este año el encuentro se desarrollará en el Pabellón Ocre del predio, con una superficie de 5.000 m2. Algunas de las bodegas que confirmaron su presencia son: Humberto Canale, Alfredo Roca, Chandon, Pulenta, Kauffman, Norton, La Riojana, El Esteco, Flichman, Nieto Senetiner, Jean Bousquet, Orfila, Dante Robino, Bianchi y Ruca Malén entre otras.

Durante el transcurso del evento, las bodegas darán a conocer sus nuevos productos y ofrecerán a los visitantes diferentes opciones a la hora de catar sus vinos. Se espera que en esta nueva edición, se presenten novedades interesantes para la industria y productos que renueven el compromiso del sector vitivinícola de seguir siendo protagonista en el mercado internacional.

Como novedad, este año se podrá visitar el Paseo de las Olivas, un espacio para conocer el mundo de los aceites argentinos que cada vez ganan más terreno en el exterior. Por el momento han confirmado su presencia cinco productores. Los visitantes podrán realizar catas y obtendrán la información necesaria para interiorizarse en los saberes de un producto tan preciado como el aceite de oliva.

Todas las escuelas de vinos han confirmado su participación en el evento, realizando diferentes actividades que tienen como objetivo aportar contenidos para crear consumidores cada vez más informados, ofreciendo detalles sobre los procesos y productos de la industria vitivinícola.

La Escuela de El Gato Dumas realizará el Gato Dumas Personal Wine Guide donde alumnos y egresados de la carrera de Sommelier asistirán a los visitantes y les ofrecerán información, sugerencias o tips sobre vinos, bodegas, varietales y zonas de producción. De esta manera, quienes visiten la muestra armarán junto con los guías el recorrido que deseen en función de sus intereses. Además, en el stand de la escuela, se realizará un juego instructivo de cata a ciegas “Copas Ciegas” donde se dispondrán tres variedades diferentes con botellas tapadas y los participantes deberán identificar la variedad de cada una.

La Escuela Argentina de Vinos (EAV) mostrará un circuito de la produccion del vino, incluyendo maquinarias, a través del cual contará cómo se produce el vino y sus distintos pasos.
La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) ofrecerá cursos de cata Express gratuitos, para que los visitantes tengan una introducción previa a la recorrida de la feria y puedan apreciar mejor toda la propuesta disponible.

Por su parte la Escuela Argentina de Sommeliers (EAS)realizará una capacitación orientada a la moda y el diseño del vino.

Finalmente el Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE) junto con la AAS brindará la posibilidad de asistir a catas verticales organizadas por cepas.

Cabe destacar que la Argentina ha logrado posicionarse en el mercado vitivinícola internacional ubicándose entre los cinco primeros productores de vino, después de Francia, Italia, España y los Estados Unidos. Según datos oficiales, es el sexto país consumidor con un promedio de 28 litros por año per cápita y el décimo exportador a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina