domingo, 8 de agosto de 2010

Los beneficios de las golosinas



Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) de la Universidad de Zaragoza, a través del Grupo de Seguridad Víal y Accidentes de Tráfico (GSVAT) se llegó a la conclusión que comer caramelos y chicles puede dismuir el numero de accidentes automovilisticos.

Degustar caramelos, masticar chicles o saborear otras golosinas reduce en el conductor el cansancio y los efectos del sueño, porque mejora la capacidad de atención y la percepción al volante.

Conforme a la publicación hecha por Aragón investiga, esta conclusión cobra importancia porque la somnolencia se encuentra entre las 5 primeras causas de accidentes viales con víctimas. También expresa que uno de cada tres conductores reconoce haber sentido alguna vez sueño preocupante.

Los resultados fueron arrojados por la investigación resultado del estudio piloto dirigido por I3A (el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón), dónde se valoraron las actitudes perceptivo-motoras en un total de 40 voluntarios, con edades comprendidas entre los 19 y 73 años, que en el momento de comenzar las pruebas estaban en estado de vigilia desde las 6 horas del día anterior: más de 19 horas sin dormir. Se utilizó el equipo normalizado del GSVAT, según criterios de Dirección General de Tráfico.

Se utilizaron las variables: si comieron o no chicle o caramelo durante las pruebas. Los resultados dieron a luz que los voluntarios que comían estas golosinas obtuvieron el tiempo de respuesta más rápido en el 67% de las pruebas y obtuvieron el ranking de los diez mejores tiempo en un 73%.

Las pruebas fueron realizadas con el simulador de conducción, que evalúa la capacidad de atención del voluntario en un entorno similar al de la conducción de un automóvil.

Estos resultados constaron que al conducir la somnolencia afecta la capacidad de reacción, agudeza visual, estado de ánimo y percepción de las señales, luces, sonido, distancia y tiempo.

Se ha dicho en varios estudios previos que las golosinas también pueden ser efectivas contra los estados de ansiedad y estrés. ¿Quién no ha mascado chicle por horas durante exámenes o largas esperas?

Los dulces son una de las mayores debilidades de los niños... y de algunos adultos. Sus colores, formas y sabores las hacen únicas y codiseadas por todos.
Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina