sábado, 14 de agosto de 2010

La comida chatarra y el deterioro cerebral


Estudios alertan sobre los efectos negativos que pueden producir el consumo la comida rápida. ¡Conocé más!

A principio de este año se publicó un estudio en la revista Nature Neuroscience sobre una investigación científica llevada a cabo por The Sripps Research Institute de California (Estados Unidos) dónde se buscó corroborar el efecto adictivo de la comida rápida.

Dicho análisis demostró que el mecanismo cerebral y las zonas del cerebro se activan al ingerir compulsivamente comida basura, así también como sucede al consumir drogas duras como la cocaína y la heroína.

Los científicos alertaron que la dopaminas -una sustancia química del cerebro generada como reacción a estímulos sexuales o placeres proveniente por el consumo de drogas- también se activa con la comida chatarra.

No es primicia que este tipo de comida sea la causante de varios males en el organismo, el desarrollo de la obesidad corresponde con un progresivo deterioro de los circuitos cerebrales.

Las hamburguesas, panchos, frituras, carne de cerdo, entre otros, deberían eliminarse de nuestra dieta diaria si queremos memorizar ideas y dar un mejor uso a nuestro cerebro. Además de permitirnos vivir una vida más saludable.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina