martes, 17 de agosto de 2010

Gastronomia de Australia

Hablar de la gastronomía australiana es hablar de influencias de otras cocinas como la europea y asiática, sobre todo de países como Vietnam, Tailandia, China, Malasia, Corea e Indonesia aportando así a los platos un toque exótico además de sencillo, gracias a la calidad y frescura de los productos de la zona.

Entre los platos típicos australianos se encuentran el pastel de carne y salsa, la carne de canguro, la de cocodrilo y la de emú, pero además se puede degustar otro tipo de carnes como la de vaca o cordero.

Pescados y mariscos de excelente calidad, donde hay que destacar las ostras australianas, langostas, cangrejos y centollos, entre otros.

El momento más dulce está representado por la tarta Pavlova, elaborada con merengue y servida con un delicioso acompañamiento de crema y frutas frescas como mango, piña o papaya.

No hay que olvidar que Australia es es uno de los más importantes exportadores de vino en el mundo, tintos, rosados y blancos.

La cerveza es otra de las bebidas típicas. Puede darse el caso de encontrarse en los restaurantes con un cartel con la palabra "byo", lo que indica que en dicho establecimiento no está permitido servir bebidas alcohólicas, si bien los clientes pueden entrar con su propia botella de vino o cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina