martes, 17 de agosto de 2010

Sydney


Sydney es la más importante ciudad de Australia por su fantástica situación, su bahía deslumbrante y sus edificios que componen una estudiada armonía entre la antigua y la moderna arquitectura. Capital del estado de Nueva Gales del Sur, es uno de los puertos más importantes del Pacífico sur. Como la ciudad más grande de Australia, juega un rol importante como centro financiero y comercial.

La ciudad fue fundada en 1778 por el capitán Cook, quien transportaba un nutrido grupo de reos procedentes de las saturadas cárceles inglesas, los cuáles expulsaron a las tribus indígenas precedentes.

Con la masiva llegada de militares y reos, la ciudad creció ocupando las montañas circundantes, hasta federarse con el resto de estados australianos, convirtiéndose en 1901 en capital de Nueva Gales del Sur. Tras los Juegos Olímpicos del año 2000, ha recuperado la modernidad, convirtiéndose en una de las capitales mundiales de vanguardia arquitectónica.

La población australiana procede de diversas etnias, lo que proporciona múltiples opciones que el visitante podrá apreciar, por ejemplo, en el campo gastronómico. En muchos establecimientos encontrará la palabra BYO que quiere decir que en ese lugar no tienen permiso para servir bebidas alcohólicas pero que en cambio, si están autorizados a dejar entrar a los clientes con su propio vino o cerveza. Además de poder comer en algunos excelentes pubs, especialmente aquellos que ofrecen "counter meals", es decir comidas económicas y llamadas así por que se sirven en la barra, encontrará en el país una amplia variedad de restaurantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina