lunes, 9 de agosto de 2010

Gastronomia Bretona

Bretaña es famosa por su cocina, que tiene tres características: la sencillez, la autenticidad y la calidad de sus productos.

Durante mucho tiempo fue considerada como exclusivamente campesina, rústica y familiar, la cocina bretona se hizo una de las primeras de toda la Francia, por su nivel y para el número de sus buenas mesas.

Algunas recetas tipicas La bandeja de frutos de mar Se compone de : cigalas, centollas, hogazas, gambas rosas o grises, mejillones.

El Ki-ha-farz Ki-ha-farz Plato tradicional bretón por excelencia. El kig-ha-farz es un tipo de casero sin otra carne que tocino.

Tortita de trigo De todas las especialidades bretonas, es la más renombrada sin duda. La tortita puede ser guarnecida de mil ingredientes pero se come corrientemente azucarada.

La torta de alforfón La torta de alforfón se parecen a las torta de trigo con la diferencia cerca que son hechas a partir de harina de trigo negro. Esto explica la diferencia de color. Es verdaderamente una delicia que se puede preparar mil y un modo.

Las bebidas: El chouchen, La sidra, Vino blanco seco

El chouchenn o chufere o mez El chouchenn es una bebida alcohólica típica bretona que es a base de miel, de sidra (zumo de manzanas fermentado) o de vino.

La sidra La sidra es la bebida bretona por excelencia, es el resultado de la fermentación alcohólica de manzanas. Se bebe utilizando un gran vaso (« bolée ») con tortas o tortitas de alforfón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina