domingo, 8 de agosto de 2010

Cocina para leer



Gastronomía & Co

Es impecable la investigación que realizó la licenciada santafesina Graciela Audero en su libro Gastronomía & Co, editado por la Universidad Nacional del Litoral. En tres partes y casi 200 páginas, relata la prehistoria de la cocina y la historia de la gastronomía, pasando por los productos, las recetas y sus personajes. Lo que Audero propone es mucho más que una suma de curiosidades comestibles o una enumeración de sucesos: éstos son encadenados con las circunstancias y los cambios históricos que revolucionaron a las sociedades europeas, orientales y americanas.

"No fueron libros de cocina ni críticas gastronómicas, sino textos históricos y literarios que leí para enseñar la historia y la literatura de Francia", explica la autora, que propone este viaje a través del tiempo sobre los orígenes y vueltas que definen la mesa actual.

Cucina paradiso

Es el nuevo libro que lanzó Planeta sobre el carismático cocinero Donato de Santis. Una publicación que enternece el corazón y ubica al lector en las entrañas de la cocina italiana, porque las recetas que propone llegan con la historia de cada región y de las cocineras que llevan los sabores en la sangre.

Una propuesta de la cocina de La Bota europea adaptada al paladar y a la alacena locales. Es entretenido y mecha productos, recetas, estilos y anécdotas. Las fotos ilustran el recorrido de Donato, que comienza en Italia, sigue por Estados Unidos y llega a la Argentina, con tips, consejos y secretos para reconocer y preparar pastas, pizzas y otras tantas especialidades de Italia. Platos que estarán en su nuevo almacén-rotisería de Arévalo y Gorriti. Sándwiches, picadas, café italiano, pastas, conservas y panadería para llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina