lunes, 9 de agosto de 2010

Breve historia de Paris

Los orígenes de la ciudad de París datan del siglo III a.c., exactamente en los parisii, y sus primeros habitantes fueron la tribu celta.

historia de paris paisaje

En esta época la ciudad resistió varios ataques, entre ellos la invasión de los hunos, ya por el siglo V. Aquí fue donde Santa Genoveva se convirtió en la patrona de París, porque gracias a ella y sus rezos, Atila, líder de los hunos, pasaron de largo sin atacar.

historia de paris

En la época medieval ya se habían empezado a proclamar a los reyes, y fue en el reinado de Franco Clodoveo donde se nombró oficialmente al país con el nombre de Francia y a la capital como París. Después de Clodoveo subieron al trono Pipino el breve, Carlomagno, Hugo Capeto, Felipe Augusto, Carlos V el Sabio, Carlos VII y Luis XI.

historia paris de noche

En la época moderna, alrededor del año 1515, y estando Enrique IV en el trono, se comenzó a reconstruir la ciudad, y a implementar nuevas plazas y colegios.

historia paris

Luis XIV fue su sucesor, pero fue cegado por el poder. Construyó el Palacio de Versalles especialmente para poder mudarse a vivir ahí, y después desapareció a todos los mendigos de las calles.

historia de paris rio sena

La época contemporánea. Aquí hace su aparición Napoleón Bonaparte, quien se nombra emperador en 1806, durante su tiempo de gobierno, construyó el Arco del Triunfo, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de la Madelaine, tratando de embellecer aún más la ciudad de París.

historia de paris  vista panoramica

A partir del siglo XX inician muchos cambios, entre ellos los urbanos, que ayudaron a renovar toda una ciudad llena de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina