jueves, 5 de agosto de 2010

Bodegas La Riojana celebró su 70 aniversario en el mundo del vino


Mario Juan González, Eduardo de la Vega y Pablo Flaim (presidente, vicepresidente y síndico de la empresa, respectivamente), encabezaron la conferencia por el aniversario.

González destacó que “Debemos reconocer el trabajo de todos los que sembraron la semilla del cooperativismo en la provincia de La Rioja”. Asimismo, efectuaron un balance de los años de trabajo de La Riojana y comentaron acerca de proyectos futuros con miras a lograr un desarrollo sostenido de la región.

Durante la celebración, se homenajéo especialmente a Don “Toyo” Griguol por su labor productiva en estas 70 vendimias. La cena de gala, también contó con la presencia de miembros de la Unión Vitivinícola Argentina, de Bodegas Argentinas, del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de autoridades departamentales y provinciales, y miembros de la Asociación de Comercio Justo, entre otros.

Desde 1940, Bodegas La Riojana Coop. desarrolla su actividad vitivinícola con el marco de las altas cumbres nevadas del Famatina y las Sierras del Velasco, en los Valles del Famatina, provincia de La Rioja. Fiel a su filosofía de conservar el espíritu fundacional cooperativista junto a un gerenciamiento competitivo.

Originariamente, sus primeros 7 miembros contaban con una capacidad productiva de 700.000 litros de vino. Fueron quienes gestaron las raíces de lo que es hoy una de las más tradicionales e innovadoras cooperativas de Argentina con un crecimiento cuanti y cualitativo constante frente a los nuevos contextos económicos y comerciales.


En La Riojana coop. prevalece el principio de crecimiento a partir del desarrollo sustentable, sobre cimientos solidarios y de distribución equitativa de los beneficios, inversión genuina de capitales 100 % nacionales, asesoramiento profesional, experiencia y respaldo de un trabajo asociativo solidario basado en los criterios de Comercio Justo (Fairtrade).


Su actividad impacta notablemente en la economía regional, constituyéndose en una fuente de trabajo permanente para 320 empleados y, en tiempo de cosecha, genera empleo temporario para 1300 personas. A esto se suma el personal que trabaja en las fincas y en los servicios derivados de la propia actividad. Por lo tanto, La Riojana Coop. involucra con su actividad a dos mil familias aproximadamente.


Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina