"Estamos preparando para el próximo 21 de agosto el evento del cierre, la evaluación dirigida donde se conocerá la puntuación de la añada, de los vinos elaborados esta temporada. Y hasta este viernes, 30 de julio, las bodegas tienen tiempo de presentar las muestras. Esperamos una gran participación, porque la importancia de esta evaluación radica en mostrar el posicionamiento de la provincia en cuanto a la calidad de sus vinos. Y a mayor cantidad de muestras, mejor evaluación", explicó ayer María Laura Serafino, a cargo de la organización y coordinación de Evisan 2010.
Los organizadores pretenden superar este año las 76 muestras provenientes de 20 bodegas que se presentaron el año pasado, y que a su vez, superaron a las del 2008 que fueron 66.
Como desde hace 14 años consecutivos, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo organiza este evento, con la colaboración del Centro de Enólogos, Consejo Profesional de Enólogos y Escuela de Degustadores.
Para conmemorar el Bicentenario de la Patria este año la apuesta fuerte estará dirigida a las degustaciones abiertas a la gente, en supermercados y shoppings, que se iniciaron tímidamente el año pasado. Los estudiantes avanzados de Ciencias de Alimentación serán los encargados de hacer probar los vinos nuevos de las bodegas locales al público en los supermercados.
Fuente: Diario de Cuyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario