jueves, 5 de agosto de 2010

Evisan: Llega la gran evaluación de los vinos sanjuaninos

El evento, que forma parte del calendario sanjuanino vitivinícola se realizará el 21 de agosto. Bajo el marco de la celebración del Bicentenario, la muestra que reúne a todos los representantes de la cadena vitivinícola de esta provincia -la Evaluación de Vinos de San Juan, Evisan- volverá a ser, sin dudas, un lugar de debate y una caja de resonancia de las fortalezas y debilidades que encontraron esta temporada las bodegas para hacer sus vinos.

"Estamos preparando para el próximo 21 de agosto el evento del cierre, la evaluación dirigida donde se conocerá la puntuación de la añada, de los vinos elaborados esta temporada. Y hasta este viernes, 30 de julio, las bodegas tienen tiempo de presentar las muestras. Esperamos una gran participación, porque la importancia de esta evaluación radica en mostrar el posicionamiento de la provincia en cuanto a la calidad de sus vinos. Y a mayor cantidad de muestras, mejor evaluación", explicó ayer María Laura Serafino, a cargo de la organización y coordinación de Evisan 2010.

Los organizadores pretenden superar este año las 76 muestras provenientes de 20 bodegas que se presentaron el año pasado, y que a su vez, superaron a las del 2008 que fueron 66.

Como desde hace 14 años consecutivos, la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Católica de Cuyo organiza este evento, con la colaboración del Centro de Enólogos, Consejo Profesional de Enólogos y Escuela de Degustadores.

Para conmemorar el Bicentenario de la Patria este año la apuesta fuerte estará dirigida a las degustaciones abiertas a la gente, en supermercados y shoppings, que se iniciaron tímidamente el año pasado. Los estudiantes avanzados de Ciencias de Alimentación serán los encargados de hacer probar los vinos nuevos de las bodegas locales al público en los supermercados.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina