miércoles, 7 de julio de 2010

Mendoza será una de las sedes de la megafiesta mundial del champagne


El departamento de San Rafael fue elegido como una de las sedes para celebrar el Día Mundial del Champagne 2010. Será en octubre y al mismo tiempo se celebrará en Paris, Londres, Tokyo y Sydney, entre otras ciudades del mundo.

Esta original idea surgió en Londres y París y rápidamente se extendió a las principales capitales del mundo, en especial las productoras de espumantes.

Se trata de una celebración internacional que busca exhibir los mejores exponentes de todo el mundo y nació para aglutinar actividades alrededor de las ciudades productoras de espumantes y relacionarlas a ellas intercambiando experiencias y culturas.

El "Champagne Day" también nace como homenaje a los que crean, día a día, una bebida universal que ya es sinónimo de placer y buen vivir.

Cientos de enólogos y cultores de la vid son fundamentales para disfrutar y degustar diferentes tipos de champagne. Sus secretos, experiencias y conocimientos brindan las fórmulas del lujurioso romance entre uvas y burbujas.

También llamado como e l “10 del 10 ” (día 10, del mes 10, del año 2010), el Champagne Day es un momento de comunión y festejo que pretende fomentar la diversidad, el respeto por las vitiviniculturas regionales y el descubrimiento de productos y mercados, en un mundo que suele festejar sus grandes hitos alrededor del champagne.

En Argentina se ha programado, además, rueda de negocios, exhibición de marcas, degustación, marketing 2.0, comunicación en prensa especializada y prensa en general. Es una oportunidad para ver el champagne del mundo y que el mundo conozca la fuerza emergente del país.

Es que consumidores, enólogos, periodistas y empresarios se reúnen para ofrecer el panorama del champagne en Argentina en un evento global, en el cual la diversidad de idiomas, países, regiones y costumbres tal vez sorprenda a quienes han hecho de esta bebida un culto y también un hábito.

En Argentina el Champagne Day comenzará con el primer minuto del 10 de octubre. Será un día especial para San Rafael, Mendoza y Buenos Aires. Fiestas, degustaciones, torneos deportivos, muestras de arte, presentación de ropa de autores y reuniones de negocios serán el marco para transmitir al mundo nuestro potencial.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina