sábado, 17 de julio de 2010

Cinco buenas razones para que los hidratos no falten en tu dieta


Gracias a muchas dietas milagro que nos rodean desde hace tiempo, hoy tenemos entre nosotros un gran mito que dice que los hidratos engordan, cuando la realidad es totalmente contraria y además, existen muchos motivos por las cuales no podemos eliminar este macronutriente de nuestra alimentación. Por eso, a continuación te mostramos 5 buenas razones para que los hidratos no falten en tu dieta.
  • Los hidratos ayudan a mejorar el estado de ánimo, ya que promueven la producción de serotonina, una sustancia química que produce sensación de placer y al mismo tiempo, nos relaja, alivia el estrés y la ansiedad.
  • Los hidratos ayudan a adelgazar si los escogemos correctamente, pues los hidratos complejos y sobre todo, los integrales ricos en fibra, dan saciedad, aportan menos calorías que las grasas y hasta pueden ayudarnos a reducir la ingesta de otros alimentos.
  • Los hidratos son la fuente principal de energía para el organismo, y aunque debemos escoger siempre los complejos por sobre los simples, un suficiente consumo a diario de alimentos que poseen hidratos permite que el organismo funcione sin inconvenientes y que las proteínas puedan usarse para reparar o formar estructuras en lugar de emplearse con fines energéticos.
  • Los hidratos complejos son buenos para el corazón, sobre todo, aquellos que poseen fibra soluble como la avena, las legumbres, las frutas, arroz integral, trigo bulgur, y algunas semillas, pues reducen el colesterol malo así como ayudan a controlar la glucemia en sangre y todo esto, mejora la función cardiovascular en el organismo.
  • Los hidratos son parte de alimentos básicos, es decir, generalmente en nuestra dieta diaria no faltan galletas, pan, alguna pasta o cereal, por eso, eliminarlos de la alimentación se vuelve totalmente insostenible. Entonces, si queremos adelgazar o no engordar, erradicar los hidratos no es buena idea.

Como podemos ver, por la energía, por su influencia en el estado de ánimo, por su poder de saciedad, por la salud cardiovascular y porque son básicos irreemplazables en nuestra dieta, no podemos dejar que los hidratos falten en la misma.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina