martes, 20 de julio de 2010

Carne al tannat


Ingredientes:
1 kilo de carne vacuna use nalga, 4 tazas de vino tannat, aceite, 2 ramitas de tomillo, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 morron rojo mediano cortado y sin semilla, 12 cebollitas chicas, 2 zanahorias, 1 cucharadita de oregano y tomates secos, unos cuantos, no los pese, 2 tazas de caldo, harina.

Preparacion:
Poner la carne cortada y desgrasada, en cubos a marinar en vino tannat, mas tomillo, pimienta, morron, cebollitas, zanahoria cortada en rodajitas, oregano y tomates secos. Eso fue en la noche del sabado, cerca del mediodia del domingo, escurri la carne, se seco y la enharine. Reservar el liquido de maceracion y las verduras.

Saltear la carne. Agregar las verduras, el liquido de coccion y dos tazas de caldo. Salar y cocinar a fuego bajo por una hora y media. Retirar la olla del fuego, retirar la carne, reservarla. Retirar las ramas de tomillo y las cebollitas.

Con el resto, licuar. Volcar la carne, las cebollitas y el licuado en una olla. Llevar a fuego, rectificar sal y pimienta. Darle calor para servir luego en un plato, con las cebollitas, la salsa y pure de papas con perejil. En la copa, tannat, del bueno. Ahora, en la cena, volvi a recalentar la carne con su salsa y las cebollitas pero todo esto fue arriba de una polenta. Sublime, mucho mejor que con pure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina